Everhood

Expect the unexpected in an ineffable tale of the inexpressible world of Everhood. Amusing rhythmic battles and with a promise to fulfill all your dreams. To simply put it: You are in for a ride.

Release Date:

Learn more about Everhood

Review: Un Magnifico Indie Que Merece Mas Atencion EverHood

Platform: PC (Microsoft Windows) - 12 views - 0 likes

Everhood es un rpg indie que nos cuenta la historia de red una marioneta a la que le robaron su brazo y se envarca en una aventura para recuperarlo, y dicha aventura es una muy buena llena de sorpresas detalles y muchas cosas que hacen de esta una gran aventura, con un estilo grafico unico un buen soundtrack y una jugabilidad muy buena que tiene mucho para ofrecer. al ir avanzando en el juego nos meteremos en la historia que al principio es confusa pero a medida que avanza se nos va contando con detalles minimos hasta llegar a un gran climax. Vamos por parte

##Gameplay: ufff tiene tantos detalles que me dividire en partes para poder cubrir varios de los aspectos que hacen bueno a este gameplay.

1 La forma de recorrer el mundo: es un juego semilinial, en un punto llegamos a una sala donde hay varias puertas que conducen a varias zonas y podremos decidir por cual ir primero, claro algunas estaran bloqueadas o necesitaremos pasar por una zona antes para desbloquear una cosa en cierta zona, esto hace que nos sintamos con mas libertad e interés ya que el inicio de la historia es algo ambiguo y pesado pero cuando somos soltados aqui se nos da rienda a nuestro sentido de aventura e interes por el mundo e iremos a las zonas que mas nos interesen haciendo que cada uno lo juegue de una manera un poco distinta haciendo que te involucres mas con cada suceso

2 Los Combates: varios juegos indies rpg que se interesan por contar una buena historia se olvidan de hacer el gameplay divertido, a veces dejando combates por turnos que son simplemente aburridos porque no aportan nada a la historia y no son divertidos de jugar, y este juego no es asi, los combates son un muy buenos incluso si no entiendes nada de la historia solo por estos combates vale la pena jugarlo, viendo netamente el gameplay son como un juego de ritmo deberemos seguir el ritmo de la música o guiarte por tus reflejos para esquivar sucesiones de ataques desde ondas de luz pequeñas que puedes saltar hasta barreras, es simple pero cada combate es diferente porque no hay combates contra enemigos genéricos todos los combates son contra personajes del juego por lo que todos tienen una música distinta y ataques distintos, algunos hacen cosas especiales y todos tienen su estilo distinto y al final tiene sentido porque esa música y estilo en que los ataques vienen hacia ti son parte de la personalidad y esencia del personaje contra el que estas luchando lo que hace que cada personaje se sienta único, y no es solo esquivar, en zonas usaremos una espada para reflejar ciertos ataques de un color, algunos enemigos distorsionaran la pantalla, y se da un giro interesante a los combates haciendo que sean parte esencial del gameplay y nos cuenten mucho, un aspecto negativo es que al principio nos saturan mucho con estos y llega a cansar porque no entiendes que pasa pero una vez pasado ese inicio ya este problema no esta y aun asa los combates del principio son interesantes.

3 La Simpleza, Accesibilidad, Variedad: El juego trae muchos modos de dificultad para que encuentres el que se adapte a ti, esta el modo de dificultad llamado story que hace que seas muy difícil de matar si solo te interesa seguir por la historia, y aun así en el modo normal todo es sencillo, no super fácil a veces querrás cambiar de dificultad pero los controles y todos son muy simples y sencillos de dominar, moverte de izquierda y derecha y saltar, solo necesitas reflejos para los combates y curiosidad para explorar, y no solo eso si no que incluye variedad, podrás ir a unas carreras, esquivar trampas mortales en un lugar, ciertos puzles o acertijos de ir intercambiando cosas, aunque al inicio son puros combates seguidos después nos da variedad e cosas por hacer sin volverse algo complejo es simple entendible y accesible lo que hace que cualquiera pueda jugarlo y disfrutarlo

##Diseño e Historia: La manera en la que el juego esta diseñado es magnifica, el único punto débil es el comienzo como ya dije, pero después es una maravilla como implementan un mundo tan único raro e interesante y a la vez nos cuentan una historia con un buen mensaje de fondo, aunque no se profundice tanto en la historia atravez de las mecánicas como lo hizo undertale, este juego nos logra contar una gran historia de una forma memorable, con interacciones puntuales bien puestas, le da una personalidad única a todos sus personajes y un diseño muy diferente a cada uno no hay ninguno que se parezca todos son únicos, y no es que sean complejos, tienen personalidades simples, unos son sarcásticos, otros discretos, unos muy graciosos, cada uno esta bien caracterizado y hace que empatices bien con ellos, sus batallas nos cuentan como son puedes asociar una canción con ellos, te hacen interactuar de forma orgánica, no se quedaran en su zona y no se moverán de ahí, puedes encontrarte a algunos en distintas zonas lo que hace que se sienta mas vivo el mundo y sientas que sus personajes realmente son integrantes de everhood que se mueven por el mundo para visitar a sus amigos a jugar un juego de rol, ir al cine o a las carreras. El mapa es muy único con sus zonas diferenciadas a las que accedes a través de puertas las cuales también tienen personalidad y te hablan, el punto de guardado siempre te saluda o te dice algo, cada zona con su iluminación colores estilo y cosas hace que se sienta muy unico recorrer everhood. En cuanto a la historia tiene giros interesantes, te hace empatizar con los personajes de formas sutiles que ya mencione, y hace que puedas llegar a sentirte culpable o aliviado, aunque su mensaje queda un poco al aire por el new game plus pero aun así no es algo que estorbe mas bien añade al gameplay y logra contar todo de una manera muy buena, el new game plus solo esta para que veas unas cuantas cosas mas pero no es algo que cambie la narrativa es solo añadir mas horas de gameplay para los que quieran exprimir aun mas este mundo porque sintieron que se dejaron unos detalles atrás y cierra las cosas de una buena forma haciendo que al final no sea contradictorio con su mensaje pero al principio lo puede parecer

##Apartado Grafico: un 10, de los mejores gráficos que he visto, y no hablo de realismo ni nada, si no que todo esta muy bien hecho, efectos alucinantes en los combates, unos gráficos tan sutiles que da la impresión a veces de recorrer un entorno 3D y porque no entornos y cosas 3D mezcladas con sprites 2D los cuales no desentonan, es un apartado grafico maravilloso con un diseño de personajes muy memorables cada uno con sus colores y estilo y con unos efectos tan alucinantes que hacen que los combates sean memorables, no deja nada que desear no hay nada que se sienta feo o que desentone y es una gran propuesta ya que no se limita a un pixel art con iluminación simple si no que mete efectos y mezcla distintos estilos haciendo que quede maravilloso

##Soundtrack: espectacular y variado, lo mismo que con los combates y los graficos, le da personalidad a sus personajes y al mundo, tendremos canciones calmadas, chiptune, canciones de metal, mezclas de ambient con otras cosas, una canción diferente para cada combate zona y aunque algunas canciones suenen raras por fuera cuando la vez en el juego se sincronizan perfectamente con los ataques o se acoplan de forma perfecta a la zona nada mas que decir

En conclusion EverHood es un gran juego que da para mucho, con uno de los mejores apartados graficos que he visto en cuanto a estilo y aunque tenga ciertas cosas que no son espectaculares, sabe mantenerse y ponerse cada vez mejor a medida que avanzamos teniendo un final espectacular que se quedara grabado en tu mente y uno de los mundos mas unicos raros y originales que hay, y claro unos personajes muy agradables, no son maravillosos ya que tienen muy pocos dialogos pero cada uno es diferente y llegas a empatizar con ellos y otros tienen cierta historia pequeña detrás, no son los mejores pero tampoco los peores y de seguro uno que otro te va a agradar mucho. Ademas con cierta rejugabilidad por lo que le puedes sacar varias horas de juego

8/10

Positive points
  • Apartado Grafico Excelente
  • Gran Mundo
  • Gameplay simple pero con variaciones que hacen que no canse
  • Soundtrack Espectacular
  • Buena Historia con un Mensaje Interesante
Negative points
  • El Inicio es muy pesado y a veces no entiendes lo que pasa lo que hace que puedas perder el interés
  • Algunas cosas como ciertas rupturas de la cuarta pared se sienten algo edgys y quedan un poco ambiguas y aunque sea un buen detalle dejan una rara impresión ya que nunca se atreven del todo a involucrar al jugador con el mensaje pero esto no hace que dicho mensaje o reflexiones pierdan fuerza

0.010

Total score