Listed games

Final Fantasy VI

1.Final Fantasy VI (1994)

No solo mi 1er FF, si no que, el mejor de la franquicia en general.

La historia no es solo excelente, si no que increíble, con una narrativa hermosa y varios giros argumentales bien hecho.

Los personajes también son un punto fuerte en el juego, básicamente aquí todos los personajes tienen su encanto, personalidad que los distingue entre si y cada uno tiene su propio desarrollo, ademas de que en esta entrega, usaremos básicamente a todos los personajes en varias oportunidades. Ninguno de los personajes es de relleno ni se siente innecesario.
El villano principal, Kekfa, es de lejos, el mejor villano de la franquicia y el único hasta ahora, que cumplió con su objetivo.

La musica, como en todo FF, es magnifica.

Los gráficos se también están buenos, saben usar correctamente la paleta de colores en cada escenario para ambientarlo mejor.

La jugabilidad tiene algunos cambios, como que ahora la magia se consigue equipándose Magicitas y luego ir matando a los enemigos que aparecen de manera aleatoria.

La dificultad del juego a veces es medio jodida, algunos enemigos se ponen muy putos. Aquí el grindeo es rápido y no se necesita grindear demasiado para acabar con algunos enemigos.

En cuanto a misiones secundarias aquí no destaca mucho el juego, ya que no hay tantos, pero no es algo que afecte del todo al juego.

En conclusión, una gran entrega y que logra destacar por si misma en su historia, mas que buena para entrarle a la franquicia.

Nota: 10/10

Final Fantasy IX

2.Final Fantasy IX (2000)

El mejor FF que pudo salir para el PS1, junto con el 7-

Historia mas que buena y atrapante de principio a fin. Quizás lo único débil fue la aparición de Necron como jefe final, que sin duda fue demasiado forzada y nunca se anticipo su aparición en el final, eso y que algunas cosas fueron dejadas en la ambigüedad.

Personajes muy buenos y carismáticos, cada uno con un papel importante en la historia y cada uno con su evolución correcta.

La banda sonora sigue ahi, muy buena y variada para cada escenario o escena que lo requiera.

Los gráficos tienen un cambio con respecto al 7 y 8. Aquí los Sprites de los personajes se sienten muy fluidos en los movimientos y la verdad esta bastante bien, aquí los gráficos no envejecieron tanto como el 7 y el 8.

La dificultad es progresiva y no se necesita de demasiado grinding para enfrentarte a algunos jefes. Aquí destaco que Necron no solo es un personaje que apareció de manera forzada, sino que es un jefe demasiado fácil y decepcionante.

En cuanto a las misiones secundarias el juego se luce muy bien, aquí tenemos bastantes misiones secundarias y minijuegos, que son entretenidas de hacer, ademas tener el reto de las 12 horas.

En resumen, es una gran entrega y vale mucho la pena jugarlo.

Nota: 9.5/10

Final Fantasy VII

3.Final Fantasy VII (1997)

En cuanto a historia, mi problema con esta es que su final deja demasiadas cosas en la ambigüedad, y siento que a personajes como Yuffie o Vincent, se les pudo explorar mas como personajes, pero dejando de lado todo eso. La historia no esta nada mal, tiene sus giros argumentales muy buenos, momentos bastante memorables y que quedan clavados en tu mente.

Los personajes están bien caracterizados, y en si cada uno tiene su encanto y evolución en la historia.

La jugabilidad es como cualquier FF, pero con sus agregados interesantes, como los limites, y su sistema de materias. El problema es que a veces para moverte en los escenarios, es bastante tedioso, ya que los controles no se adaptan correctamente al tipo de escenario y la posición de estos.

Los gráficos (Sin tomar en cuenta a las escenas cinemáticas) si que han envejecido bastante, pero si hablamos del año de salida del juego, en su tiempo fueron bastante impresionantes.

La banda sonora como siempre, increíble, es usada correctamente para cada momento y hay temazos que se quedaran clavados en tu mente.

En cuanto a exploración y coleccionables, hay bastante de donde sacar, algunos fáciles de sacar, y otros bastante tediosos.

Pero en si, es un juego bastante bueno, no el mejor, pero si de los mejores.

Final Fantasy X
Final Fantasy VIII

7.Final Fantasy VIII (1999)

Primero y comenzando con lo malo del juego (Que es bastante), el sistema de juego es un tanto incomodo y tedioso, ya que, es necesario tener equipado G.F./Invocaciones para poder usar hasta las mierdas mas básicas de los FF, como la magia, objetos, etc. Si bien lo de enlazar magia a los parámetros de los personajes llega a ser interesante, rápidamente se volverá en algo tedioso, ya que, el juego exige que extraigamos magias de los enemigos, y esto es una tarea demasiado tediosa y rápidamente nos cansaremos. Si bien, podemos conseguir magias a través de las cartas, esto también resulta tedioso y mas cuando a veces no sacan las cartas, ya que hablamos del juego de cartas, pues no esta mal, pero el problema son sus reglas, algunas siendo demasiado jodidas (Ej: Mano mezclada) y se vuelve in lió quitarlas.
Otro problema es que el juego a veces no te deja del todo claro a donde ir o que tienes que hacer antes de ir a X lugar, y aveces te pierdes de G.F.
Algunas misiones secundarias, como la de la reina de las cartas, resultan bastante complicadas.
La villana principal es bastante olvidable, ya que apenas aparece en el juego, y también la hicieron un tanto injusta, mas cuando la muy puta es la que elije a los personajes que van a pelear contra ella. Y por ultimo el final es bastante insatisfactorio.

Pero bueno, pasando ya a lo bueno, la historia esta bastante bien y tiene bastantes cosas buenas como algunos momentos memorables y épicos.

Los personajes, si bien no son de los mejores, son bastante simpáticos y tienen su desarrollo correcto en la historia. Squall en un principio resulta un tanto odioso y molesto, pero si se nota su evolución a lo largo de la serie.

La banda sonora como siempre, es super memorable.

Los gráficos para la época están buenos, y a diferencia de su predecesora, no envejecieron tanto.

Pero en general, el juego esta bien.

Final Fantasy

9.Final Fantasy (1987)

Final Fantasy II
Final Fantasy XII

11.Final Fantasy XII (2006)

La historia de por si no es interesante y es dejada de lado muchas veces. El ritmo del juego es demasiado lento y mete situaciones que están de mas.

Los personajes pueden parecer interesantes al principio, sobretodo Vaan, pero conforme avances, mas vacíos y planos se sienten, incluso hasta pareciera que solo jugaras con un personaje editado por ti mismo. Ni los villanos destacan, son igual de planos que los protagonistas.

La jugabilidad es bastante incomoda, sobretodo para un RPG de su tipo, sobretodo si le pones el modo activo. Es fácil morir en varias ocasiones por culpa del modo de juego. Si bien le puedes poner Gambits a los personajes para hacer ciertas acciones automáticamente, hay veces en que incluso estas se pueden volver muy rotas.

En cuanto a la musica, como en todo FF, es magnifica y me atrevo a decir, que este FF, tiene la mejor banda sonora que he escuchado en mi vida.

Los gráficos también están buenos, saben detallar correctamente los escenarios y usar bien la paleta de colores, por lo que tenemos escenarios muy vistosos y lindos.

Por lo menos puedo agradecer que a diferencia del 10, los escenarios no sean tan lineales.

En general, es una entrega muy mala, que no deja buen sabor de boca, no es recomendable para nada, ni vale la pena comprarlo o siquiera descargarlo para grabarlo en un CD.

Nota: 4/10

takerushiba



takerushiba's ListsDownload CSV

Information

Created on
Updated on
List likes
0
Games inside list
11

Similar lists