Description

Una lista basada en mi propia opinión y criterio. Que sepan que aun no he jugado todos los KOF, por lo que en futuro puede que vean los KOF 12, 13, 14, Máximum Impact, NeoWave, etc

Listed games

The King of Fighters 2002: Unlimited Match

1.The King of Fighters 2002: Unlimited Match (2015)

Posiblemente, el mejor KOF que existe hasta ahora y mi favorito de todos.

Este juego no es idéntico al KOF 2002 original, aquí hicieron muchísimos cambios y pulieron los defectos que tenia.

Aquí la variedad de personajes es increíble, teniendo la selección de personajes mas grande de la franquicia. Ademas de que algunos tienen nuevos movimientos y combos para realizar, por lo que el juego tiene una variedad bastante grande.

La jugabilidad se mantiene bien y los combos a realizar se ejecutan bastante bien.

Los gráficos son muy buenos, hay escenarios con bastante publico y cameos de personajes de otras entregas. El arte de los personajes incluso me gusta bastante.

La musica es mucho mejor que en la versión original y hay mas variedad en las pistas para cada personaje.

Y al igual que el KOF 98 UM, aquí el final boss puede variar y para nada son fáciles de derrotar.

Aquí no hay tantos bugs y fallos, salvo en la 1ra versión del juego para consolas, pero luego lo arreglaron en versiones posteriores.

Realmente es un juego que poco se le puede criticar, aunque en si, me hubiera gustado que agregaran a otros personajes fuera de la saga de NESTS como lo hicieron en el KOF 2002 original, pero bueno, el juego ya es excelente como es.

Nota: 9.5/10

The King of Fighters '98: Ultimate Match

2.The King of Fighters '98: Ultimate Match (2009)

Si el original es muy bueno, este se supero a si mismo.

Agrego a los pocos personajes que faltaron en la versión original, dando a si, una selección de personajes mayor.

Permite crear nuestra propia barra de pow en el modo Ultimate y como siempre, dependiendo de si elijes el modo Advance o Extra, la jugabilidad tiene algunos cambios y por lo tanto, se pueden ejecutar combos de manera distinta.

La jugabilidad se mantiene muy bien y a la hora de hacer movimientos y combos es bastante cómodo.

Los gráficos mejoran bastante y tenemos escenarios mas vistosos, aunque en la versión de PC esto se omite y se mantienen los mismos escenarios.

La musica sigue igual, muy buena y variada.

Y ahora no tenemos a un solo final boss, si no a 3, los cuales dependiendo del equipo final que salga, nos podra tocar Omega Rugal, Goenitz u Orochi.

La dificultad sigue siendo estable, pero algunos personajes si que te vienen con todo y los jefes finales se vienen con todo en cuanto a dificultad.

Excelente juego y el ejemplo de como hacer un buen Remake de un juego.

Nota: 9.5/10

The King of Fighters '97

6.The King of Fighters '97 (1997)

Esta entrega es quizás, una de las mas legendarias.

Ofrece un desenlace bastante satisfactorio y abierto para la siguiente saga.

La jugabilidad se mejora con respecto al '96, aquí los controles no se sienten tan duros a la hora de hacer movimientos, por lo que se puede jugar mejor y también permite cambiar la jugabilidad, dependiendo de si elegimos los modos Advance y Extra.

Los gráficos están bastante bien para la época, hay escenarios llenos de gente y el arte de los personajes es bastante bueno, aunque algunos se ven feos.

La musica aunque buena, es demasiado escasa y poco variada, ademas de que depende de que personaje elijas o con quien vayas a luchar.

Y el jefe final es demasiado fácil, ni siquiera tenes que armar una estrategia, ya que el es muy abierto a recibir daño, lo único con lo que si tienes que tener cuidado, son con sus ataques que sacan mucho.

Eso y que el juego viene con demasiados bugs.

Un KOF bastante bueno y recomendable, pero que se siente algo incompleto. Creo que le vendría bien un remake.

Nota: 8/10

The King of Fighters '96

7.The King of Fighters '96 (1996)

Esta entrega presento varios cambios en la jugabilidad, como el poder correr que a decir verdad, es muchísimo mas cómodo que el Dash, ya que este hace que uno se pueda acercar al enemigo mejor y así cagarlo a golpes mas fácil.
Sin embargo el control se siente demasiado tosco y a veces es complicado hacer los movimientos.

Los gráficos están muy buenos y el arte esta bien, aunque hay diseños como el de Ryo que personalmente no son de mi agrado.

La banda sonora se mantiene muy bien.

Y al ser la parte 2 de la saga de Orochi, aquí hay varias revelaciones interesantes.

La dificultad ahora es mas balanceada, salvo por algunos personajes que a veces se ponen putos, y por sobretodo por los 2 jefes final, sobretodo Goenitz que sin dudas, es el jefe final mas difícil que he enfrentado en la saga.

Esta bastante bien el juego.

Nota: 7/10

PD: Ni lo pongas en Español, ya que la traducción es horrible.

The King of Fighters 2001

10.The King of Fighters 2001 (2001)

Una entrega que fue bastante arriesgada y criticada por muchos.

La historia tuvo un cambio bastante grande comparándola con el resto de la saga de NEST y personalmente estuvo bastante bien, pero el final fue bastante meh.

Los gráficos en cuanto a escenarios no es tan bueno pero si se siente bastante realista, pero si hablamos del arte de los personajes es bastante malo y grotesco.

La jugabilidad tuvo otra vez un cambio, aquí podemos elegir la cantidad de luchadores y strikers, pero sin embargo es un arma de doble filo al hacer que el juego se vuelva desbalanceado en varias oportunidades. Y no fue una buena idea que ahora los strikers consuman una barra de pow. Pero por otro lado, lo de los Strikers también hizo que el juego fuera bastante estratégico.

La musica no cuadra para un KOF y se siente demasiado simple. Salvo por los temas de Original Zero e Igniz.

En cuanto a los jefes finales están bastante bien, aquí ofrecen buen reto y hay que tener cuidado con sus ataques.

La verdad fue un desenlace bastante agridulce para la saga de NESTS, pero que no deja de ser un juego divertido y siento que también esta bastante infravalorado.

Nota: 6.5/10

The King of Fighters '95

11.The King of Fighters '95 (1995)

Pule muchos defectos de la entrega anterior y lo hace un juego mucho mejor que su predecesora.

La historia es el comienzo de una nueva saga, pero aquí no se revelan muchos datos de ella si no hasta el '96.

La dificultad bajo levemente y se puede jugar mucho mejor, salvo por el equipo Coreano que a veces se ponen muy hijos de puta, sobretodo si hablamos de Kim y Choi.
La variedad de movimientos y combos ahora es mas y varios de estos sacan una cantidad bastante alta de daño.

La jugabilidad se siente mas rápida y a la hora de esquivar hacia al lado, podemos agregar un golpe para quitarnos al rival de encima.

La musica mejora bastante, al igual que los gráficos, y amo bastante esos diseños, que tienen una animación bastante fluida y el arte en general también es mejor y mas detallado.

Pero siento que le falto mucho mas para ser un juegazo, pero igualmente recomiendo que por lo menos le des una oportunidad.

Nota: 6.5/10

The King of Fighters '99

12.The King of Fighters '99 (1999)

Agrega cosas bastante interesantes en la jugabilidad, como los modos Counter y Armor. La inclusión de un 4to integrante en el equipo aunque solo tenga la función de Striker y el ser el inicio de una nueva saga.

Pero en general es otro juego que envejeció bastante mal para estas fechas. La variedad de personajes es menos que en entregas pasadas, pero al menos si agrego nuevos personajes, y algunos bastante útiles en combates.

La jugabilidad se siente demasiado básica y hay menos variedad a la hora de hacer combos, lo peor es que el Striker es bastante inútil en esta entrega, ya que pocos son de mucha utilidad. El esquivar hacia atrás es bastante incomodo a la hora de evitar los golpes. Pero por otro lado los controles si son fluidos y responden correctamente.

Los gráficos son bastante buenos y el arte de los personajes es chido.

La musica es bastante buena, aunque no a la altura de otras entregas.

El inicio de la historia por lo menos es interesante y el jefe final también ofrece buen reto.

Pero no lo recomiendo mucho la verdad.

Nota: 5/10

The King of Fighters '94

13.The King of Fighters '94 (1994)

Es un juego que ha envejecido bastante mal con el tiempo y que posteriormente otras entregas la superarían en muchos aspectos.

Pero por otro lado, es bastante bueno como el juego trajo ciertas innovaciones.

La variedad de luchadores sean de otras entregas o los propios del juego es mucha, pero hubiera sido mejor si por lo menos nos dejaran modificar los equipos a gusto propio.
La dificultad esta muy desnivelada y algunos personajes se vuelven demasiado injustos.
La jugabilidad es demasiado básica y cuenta con pocos movimientos, salvo por varios equipos con mas variedad, pero al menos podemos hacer combos que causen bastante daño.

El jefe final esta bastante bien, no se siente roto y hay que usar bien la cabeza para hacerle frente, si hablamos de su 2da fase claro

La musica es bastante buena, los gráficos son acorde a la época pero el arte de los personajes en general es bastante malo y deja mucho que desear.

En general no lo recomiendo, salvo para jugarlo con un amigo.

Nota: 4.5/10

takerushiba



takerushiba's ListsDownload CSV

Information

Created on
Updated on
List likes
0
Games inside list
13

Similar lists