Description

Aqui encontraras mi calificación a todos los titulos de la franquicia de Castlevania

Listed games

Castlevania

1.Castlevania (1986)

Un gran titulo que sentó las bases para una de las mejores franquicias de los videojuegos, lamentablemente al ser el primer titulo, presento varios fallos con respecto a su diseño, sease la pésima planificación de los jefes al ser fácilmente penalizados con la agua bendita o el reloj (este ultimo solo afecta en los dos primeros jefes), así como un control que podría llegar hasta ser tosco en ciertas areas.

7/10

Castlevania II: Simon's Quest

2.Castlevania II: Simon's Quest (1987)

Un titulo que presenta varios problemas en su mundo, con una floja penalización al morir, jefes absurdamente fáciles, zonas increíblemente cripticas, los npc no ayudan para nada y ser bastante repetitivo.
Sin embargo esto no quita el hecho de ser una obra que puede llegar a ser algo compleja considerando el tipo de juego que trataba y en la época en que fue desarrollado, como es el sistema de día y noche y el como esto afectan nuestro entorno por dar un caso.

5/10

Castlevania: The Adventure

3.Castlevania: The Adventure (1989)

Un juego soso y mierdoso en toda la palabra, ¡de lo peor de la franquicia. Con un movimiento muy lento y mucho mas tosco que sus anteriores entregas, sin ajustarse al diseño de nivel logra volverse una experiencia muy aburrida, por su parte, las hitboxes del personaje son bastante grandes, por lo que varios saltos pueden provocarte daño/muerte cuando en realidad no debería de suceder
Podrías justificar que se debe a ser uno de los primeros títulos de la Gameboy pero Super Mario Land se lanzo meses atrás y lo hizo mil veces mejor.

1/10

Castlevania III: Dracula's Curse

4.Castlevania III: Dracula's Curse (1989)

Empezando de la mas superficial, es un título que gráficamente y musicalmente explota completamente la NES, añadiendo hasta los detalles más minuciosos que podrían aplicarse en esa época.
Sistemáticamente tenemos un juego que pule el concepto del primer título, mejorando el rendimiento de los jefes, balanceando las subarmas, y añadiendo nuevos elementos como bifurcaciones o poder elegir hasta 4 personajes completamente diferentes, llegando al caso de solo poder utilizar 3 por partidas, por lo que habrá bastante replay si quieres experimentar al completo la obra.
Problemas con esta obra son pocas, Sypha podría considerarse algo rota si tomamos en cuenta que el framedata de su ataque sólo consume un frame, así como que algunos jefes pueden ser bastante penalizables (como colocarse en una sola área y realizar spam-attack).
En conclusión, un título bastante magnífico de la NES que no debes perderte.

9/10

Akumajō Special: Boku Dracula-kun

5.Akumajō Special: Boku Dracula-kun (1990)

Estéticamente es una obra bastante única en la franquicia, intentando adaptar un esquema infantil de Dracula y sus esbirros. Con un sistema más apegado a Megaman, en donde terminando niveles podrás conseguir powerups muy variados, llega a ser una obra bastante entretenida; sin embargo, con respecto a la época en que fue lanzado, tampoco es que sea un título tan impresionante/expectante. De hecho, a veces su diseño de nivel se puede presentar lento por la velocidad el personaje y los frame de invensibilidad llegan a ser hasta casi inexistentes, llegando a ser molesto. Eso si, sus jefes a mi parecer llegan a ser bastante competentes y mejores que varios de la trilogía original.

6/10

Vydah

Jugador técnico de MC y amateur de Rocket League / Fanático de Metroid y Castlevania



Vydah's ListsDownload CSV

Information

Created on
Updated on
List likes
0
Games inside list
5
Keywords
action, rpg, playstation 2 games, psp, playstation games, game boy, n64, games, game boy advance, nintendo 64, my opinion, nintendo ds, snes

Similar lists